En Navarra por suerte tenemos un contacto muy cercano con las verduras, los huertos y con la cocina saludable, aunque hay que reconocer que no somos capaces de diferenciar un fruto por su origen. La temporalidad de las frutas y hortalizas dan un sentido único a la dieta, la naturaleza tiene predeterminado cuándo y cómo, viéndolo desde el sentido natural de los procesos, si paramos a pensar el porqué de las cosas podremos corroborar que las frutas de verano son las que contienen mayor cantidad de agua y que las verduras de invierno son las que poseen mayor fibra, calorías y recurren a los platos de cuchara, como entenderemos lo natural cuida de nosotros y que cada producto en su momento, en su estación, de allí la esencia de Essentia Gourmet, cuidar y poner en valor la fruta y hortaliza de temporada, y si es local mejor.

La identidad de cada región se caracteriza por los alimentos que da el terruño y esa identidad nos fragua nuestra cultura culinaria. En Navarra poseemos un patrimonio hortelano de los mejores del mundo, nosotros por nada del mundo queremos que se pierda, por eso queremos contar contigo para que esta maravilla siga presente en nuestras vidas, en nuestros hogares.

Un buen plato de menestra, unos pimientos asados o unas alcachofas salteadas, en NAVIDAD un cardo con salsa de almendra, podemos abrir unos espárragos de navarra dar un toque con un AOVE exquisito, si de eso de trata busca en tu tierra y podrás encontrarte con una variedad espectacular que surge de tus antepasados que fueron labrando y perfeccionado un origen único.

En Essentia gourmet apostamos por el buen comer pero sobre todo por conservar nuestra esencia como pueblo unido a la tierra.

¿Quieres sacarle mayor partido y sabor a tus platos?

No dejes de seguirnos, en el apartado de eventos proponemos mes a mes actividades de formación, cocina, catas y degustaciones con la colaboración de cocineros de prestigio y de restaurantes reconocidos de nuestra comunidad. Queremos ir más allá de una venta, queremos elevar nuestros productos al sitio donde merecen estar, y por supuesto con tu compañía.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *